CASCO CON TECNOLOGÍA 5G PERMITIRÁ “VER” A LOS CIEGOS

Huawei presentará en el MWC de este año 2018 su nuevo proyecto que consiste en un casco con tecnología 5G, que permitirá a los ciegos “ver”.

Actualmente la tecnología más rápida que tenemos es el 4G, el sucesor del nuevo 5G que será 200 veces más rápido que el 4G.

La compañía Huawei ha aprovechado esta nueva tecnología para implementarla en un casco que, según dice, permitirá a personas con discapacidad visual ver, para dejar el bastón a un lado.

"Cuenta con un sistema de posicionamiento GPS que utilizará información en la nube para saber por dónde debe moverse el usuario. Este recibirá las órdenes mediante comandos de voz."

Pensamos que funcionará con una arquitectura tecnológica similar a la que tienen incluida los vehículos autónomos. Este sistema de posicionamiento ubicará al casco, y a su propietario, en un lugar concreto en todo momento, y dispondrá de un conjunto de sensores que utilizarán la información en la nube recibida de otros sensores instalados en las ciudades para saber por dónde debe moverse.

Hoy en día este dispositivo no podría funcionar al 100% en nuestras ciudades, además de ser un simple prototipo, pero dentro de unos años, cuando las ciudades sean inteligentes, podrá ser mucho más preciso.

 

Fuente: Top 10 Games

Tags: