China prepara la segunda fase del primer estadio de eSports del mundo

En Chingqing, al oeste de China, se inauguró recientemente el estadio Zhongxian, el primer estadio de eSports construido en el mundo. Ahora comienza la segunda fase del proyecto para la construcción de un hotel y un centro especializado para el desarrollo de nuevos talentos que sirva como lanzadera al ámbito profesional de los eSports.

El medio South China Morning Post ha tenido la oportunidad de poder hablar con el arquitecto del estadio, Barrie Ho, que reconoce la importancia del proyecto por la creciente audiencia de los eSports: “El número de personas que ven eSports en línea es más alto que el número que que ve la NBA. Todo el mundo piensa que los deportes electrónicos son dos personas que juegan a un juego en línea. No es así. Es como un carnaval”.

Ho también ha hablado sobre el diseño del estadio, construido en tan solo 8 meses, que se optó finalmente: “Quería un diseño que reflejara la energía de estos eventos”. Así, el estadio está formado por dos grandes edificios en forma de alas que se basan en un símbolo inverso de yin y yang, con una capacidad para acomodar a 13.000 personas adicionales a las 7.000 personas que pueden sentarse en la arena. Además, las paredes LED permiten a los espectadores ver las partidas en el exterior del estadio.

 

Fuente: Eldesmarque

Tags: