Cinco mazos para jugar a Hearthstone después de los nerfeos del parche 10.2

Pocas veces ha cambiado tanto el metajuego de Hearthstone sin una expansión por el medio. Han bastado cuatro nerfeos para deshacer una serie de arquetipos completamente instaurados en el juego de cartas de Blizzard. Parches, el Trepacavernas, Raza y la Pesadilla ósea han perdido gran parte de su poder y los jugadores deben buscar como rehacer sus barajas.

Y es que los nerfeos han sido muy duros. Barajas como el Sacerdote Razakus han desaparecido completamente y todos los arquetipos que agradecían la presencia de cartas neutrales tan potentes como el Trepacavernas y la Pesadilla ósea han sufrido un duro varapalo. No en vano, ambos esbirros eran de las cartas más jugadas en todo Hearthstone y ahora no aparecen en el top 10 según HSReplay.

Es por ello que os aconsejamos unos cuantos mazos con los que se puede afrontar esta nueva etapa con fuerza. Recordad que todas las cartas nerfeadas pueden ser desencantadas por su valor total, por lo que el Polvo Arcano no será un problema si os falta alguna legendaria.

Cubelock, la opción más segura

Esta clase tenía que estar. Puede que incluso antes del nerfeo fuera el más potente del momento, por lo que decir adiós a su gran rival Anduin le ha venido algo más que bien. Durante el comienzo de expansión se hizo popular una versión muy controlera con los Señores del Vacío, Gul'dan Saqueasangres y N'Zoth, pero pronto apareció una mucho más explosiva que hacía uso de una nueva carta de Kóbolds, el Cubo Carnívoro.

Ambos arquetipos han ido refinando sus mazos y en la imagen superior podéis disfrutar de los que gozan del mayor porcentaje de victoria según metastats, una de las webs de estadísticas de Hearthstone más actualizadas del momento.

Paladín OTK de StanCifka

Stanislav "StanCifka" Cifka es un jugador checo de ajedrez, póker, Magic: the Gathering y también de Hearthstone, pero además es conocido por ser uno de los mayores haters de Raza y Parches. Para él estos nerfeos suponen una bocanada de aire fresco al juego y una oportunidad para descubrir nuevos mazos.

Su Paladín OTK se basa en la interacción entre el poder de héroe del Caballero de la Muerte, el Burgly Bully y el Auctionmaster Beardo. Es posible lograr acabar con rivales simplemente al acumular esbirros procedentes del poder de héroe, el cual se recarga al usar un hechizo con Beardo en mesa y es justo ahí donde entran las monedas que otorga el Burgly Bully. Por su esto fuera poco, también tiene la Llamada a las Armas, una de las cartas más potentes de la última expansión y que permite que llenemos la mesa de súbditos.

¡Es un Milagro! ha vuelto el Pícaro Miracle

Es uno de los mazos históricos de Hearthstone y heredero del mazo de Magic: the Gathering "Miracle Gro". Durante la beta del juego, Miracle Rogue demostró ser demasiado potente y fue objetos de unos cuantos nerfeos. En 2014 volvió a gozar de popularidad al recibir tanto a Leeroy Jenkins como al Agente del IV:7, pero la llegada al Hall de la Fama del Draco Azur lo acabó relegando al olvido otra vez.

Estamos en 2018 y poco a poco se está haciendo un hueco dentro del juego otra vez. Con el Tempo Rogue un poco peor que antes al perder Parches su Cargar, quizás sea el momento de abrazar a los Subastadores de Gadgetzan y robar cartas como un descosido. El Juglar Elfo le ha dado un impulso y VanCleef sigue siendo tan fuerte como siempre.

Thijs nos enseña su Guerrero N'Zoth

Una de las clases menos consistentes pierden una de sus formas de destacar. Si el Guerrero Piratas ya no era tan fuerte como antaño, ahora sin ese golpe extra de Parches, baja aún más su poder. Garrosh tampoco ha vuelto a destacar con un arquetipo controlero tras la salida de Jústicar y compañía, por lo que nadie sabe muy bien que jugar con esta clase.

Thijs Molendijk es un jugador profesional que milita en G2 Esports y que goza de una gran fanbase gracias a lo innovador de sus mazos. Este Guerrero N'Zoth tiene condiciones de victoria bastante decentes, y lo que es más importante, es muy divertido de jugar.

 

Fuente: Xataka eSports

Tags: