The Cloud League arranca con nombres como Lvsyan, Carbono o Econatorz

El League of Legends español busca un segundo foco de referencia en la máxima exigencia y aunque The Cloud League llega como liga amateur, ha nacido con la intención de que crezca el competitivo desde un segundo escalón y además lo hace reuniendo a algunos de los nombres que hace poco estaban en la élite.

Con varios equipos academias, la presencia de clubes que hasta hace poco estaba en la Segunda División de la Superliga Orange y dos plantillas de equipos de fútbol, The Cloud League llega con una competición que comienza este 31 de enero

La propuesta de esta nueva competición es la de desarrollar la escena semiprofesional con un formato nuevo en el que cada equipo representará a una ciudad española en una liga con fase regular a doble vuelta que finalizará en una final presencial con los cuatro mejores equipos.

Estos son los roster de los 12 equipos, donde resaltan varios jugadores que han estado compitiendo en las máximas ligas de nuestro país, como Lvsyan, Econatorz (ambos en Fen1x), Carbono o xGenesis.

Como bien se puede comprobar, equipos referentes en España como Giants Gaming, MAD Lions o Movistar Riders han decidido entrar en la competición con sus academias, mientras el Valencia recupera su sección de LoL con un nuevo equipo y estará acompañado por otro club de fútbol como es el Alavés. The Cloud League llega como proyecto de Cloud Gaming y tendrá un prize pool de 3.000 euros a repartir entre los finalistas. 

 

Fuente: Eldesmarque

Tags: