LA DREAMHACK LLEGA EN DICIEMBRE A SEVILLA

DreamHack es la organizadora de eventos de deportes electrónicos con mayor reconocimiento y este año ha elegido Sevilla junto a otras capitales internacionales como Denver, Atlanta o Tours para unirse al calendario de eventos de DreamHack 2018.

Sevilla ha sido elegida junto a otras capitales internacionales como Denver, Atlanta o Tours para unirse al calendario de eventos de DreamHack 2018. El festival tendrá lugar en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, del 13 al 16 de diciembre y será junto a Valencia uno de los eventos de eSports referente en nuestro país. Con la llegada de DreamHack a Sevilla se inaugura una nueva etapa de innovación y oportunidades de desarrollo en el ámbito de la tecnología y convierte a la ciudad en uno de los focos de interés internacional de los deportes electrónicos.

DreamHack es la organizadora de eventos de deportes electrónicos con mayor reconocimiento a nivel internacional del mundo desde sus inicios en 1994. España lleva desde 2010 celebrando este festival, eligiendo siempre Valencia como localización, en el que miles de aficionados se reúnen en verano para vivir los eSports en directo.

Los eSports se han consolidado definitivamente como industria y son actualmente la tendencia más innovadora dentro del sector del entretenimiento. En los últimos años se ha profesionalizado el rol de los jugadores y el número de equipos competitivos y los perfiles involucrados alrededor de ellos -coaches, psicólogos, preparadores físicos- han aumentado en cifras ante la gran demanda en el sector.

Según un estudio realizado anualmente por Newzoo, 2017 cerró sus puertas con unas cifras de 696 millones de dólares generadas por el negocio de los eSports, un 41,3% más respecto a 2016 y con una previsión todavía mayor para este 2018. Los datos también incluyen a la audiencia, que actualmente cuenta con 191 millones de fans y cuya previsión sube la cifra hasta 286 millones para 2020; alcanzando cotas similares e incluso superiores en algunos casos a las de deportes tradicionales mayoritarios.

Para este 2018, DreamHack ha incluido a Sevilla dentro de su circuito de ciudades internacionales que reunirá lo último del sector de los eSports en un festival que tendrá lugar del 13 al 16 de diciembre en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. La influencia del evento de referencia en el mundo de los deportes electrónicos ha escogido, junto a otras ciudades internacionales como Denver, Atlanta, Tours o Valencia, otra capital española para representar su espíritu y traer a los fanáticos de los eSports la élite de las competiciones y la experiencia de un evento único.

 

Sevilla representará la estructura del resto de eventos de DreamHack que supone la clave de su éxito. La amplia oferta de actividades que se ofrecerá en el festival asegurará diversión y entretenimiento a todos sus asistentes, desde visitantes de día como a los fanáticos laneros. El distintivo principal y mayor atractivo de DreamHack Sevilla será la Zona LAN, emulando la dinámica de las LAN Party; contará con un enorme espacio para acoger a los miles de aficionados que vivirán el evento desde dentro junto con sus ordenadores o consolas durante los 4 días de su duración, en un ambiente acogedor y lleno de torneos y actividades para dinamizar su estancia. La Zona eSports estará disponible para todos aquellos que no quieran perder detalle de todas las competiciones que se llevarán a cabo en el festival. Enormes escenarios donde jugadores profesionales se enfrentarán de la mañana a la noche y donde los seguidores de los eSports pueden vivir en directo su pasión y animar a sus ídolos. Junto a estas dos zonas, la Zona Expo estará abierta a los visitantes que, además de presenciar lo mejor de los eSports, quieren estar al día de lo último del sector del gaming, descubrir lo que está por venir en tecnología, disfrutar de una amplia oferta gastronómica y participar en las ofertas, concursos y descuentos exclusivos de marcas que aprovechan una oportunidad especial para estar en contacto con la audiencia.

La elección de la capital andaluza trae consigo múltiples beneficios a diferentes niveles. Por una parte, sitúa a Sevilla en el punto de mira de todos los aficionados de los eSports a lo largo del planeta y, por ende, también de las marcas; marcando en el calendario un acontecimiento de gran influencia y repercusión de forma anual. Supone también un empuje en el ámbito de la tecnología y la innovación en este territorio y un impulso para nuevas iniciativas de crecimiento en diferentes industrias culturales, como el turismo y el entretenimiento. La organización de un evento de este calibre implica una oportunidad a la creación de empleo en multitud de perfiles que se precisan para ocasiones como esta y que además, son una tendencia en auge. DreamHack Sevilla se convertirá a partir de ahora en un foco de atracción para los millones de fanáticos a nivel nacional e internacional y en un referente en la organización de festivales de deportes electrónicos, junto con Valencia, en nuestro territorio.

La industria del videojuego, en la que se encuentran los eSports, es una industria en auge y expansión que ofrece actualmente un panorama esperanzador en cuanto a empleabilidad y oportunidades económicas. Según el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, el sector de los videojuegos está creciendo actualmente a un ritmo del 21%, lo que supone la generación de más de 2.641 puestos de trabajo en los años venideros para perfiles que van desde diseñadores y programadores hasta especialistas en marketing. Como consecuencia de esta demanda, que es más una realidad que una promesa de futuro, es casi una generación entera la que dedica su formación para poder entrar en un “sector joven” que supone actualmente en España el 0,11% del PIB en España y que ya cuenta con 8.790 profesionales empleados, según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), hoy en día.

 

Fuente: Top 10 Games