La nueva liga europea que hará temblar a la LCS

Desde Riot se han puesto las pilas para introducir novedad en la esfera competitiva de League of Legends. Concretamente, este año han decidido apostar por la creación de una nueva competición: La Copa de Europa (nombre provisional).

Con la celebración de este torneo Riot pretende darle mayor importancia a las ligas regionales. También quiere brindar más oportunidades y aumentar la visibilidad de aquellos que no están compitiendo en la EU LCS.

¿Qué es exactamente la Copa de Europa?

Este torneo de nueva creación enfrentará a cada uno de los líderes locales con sus competidores internacionales. Cada uno de los campeones regionales representará a su país en la escena internacional para poder ser coronado como campeón de las LREs y hacerse con un buen premio en metálico.

La Copa de Europa se celebrará al finalizar el Split de primavera y de verano, cuando las LREs hayan terminado y durará de dos a tres semanas. El ser una competición internacional ha obligado a realizar reajustes de calendario en las distintas ligas regionales. La Super Liga Orange ha adaptado su calendario en base a ello y contará con dos splits en enero y junio.

¿Qué equipos se clasifican?

Como decíamos antes, se clasifican al torneo aquellos equipos que ganen su LRE en cada uno de los splits. Además, en esta primera edición que tendrá lugar en primavera, Riot dará plazas a los equipos que estaban en Challenger series, torneo que la propia Copa Europa pretende sustituir.

Para aquellos países que no tienen ninguna liga local en marcha, se creará un clasificatorio abierto que les conectará directamente con el torneo.

Las Ligas Regionales (LREs)

Las LREs son la competición de más alto nivel dentro de cada país. Aparecieron en 2016 con el objetivo de darles a los jugadores la oportunidad de convertirse en profesionales y de poder jugar torneos locales de forma regular.

Actualmente, estas ligas regionales han ganado una enorme popularidad. En torno a ellas han aparecido auténticas comunidades de seguidores que no se pierden ninguno de los enfrentamientos. Así, Riot quiere aprovechar este tirón para llevar al mejor de cada liga a competir a un nivel superior.

Las ligas regionales abrazadas por Riot y de las que saldrán los competidores de la Copa Europa son unas cuantas. A la Super Liga Orange española, la Moche LPLOL portuguesa, la ESL MP polaca, los PG Nationals italianos, la ESL Meisterschaft alemana –que incluye también a Suiza y Austria- y la EBL de los Balcanes, se añadirán otras competiciones que aún están por confirmar en Reino Unido, Francia, los Países Nórdicos y el conjunto que forman República Checa y Eslovaquia.

Lógicamente, dentro de cada país la competición regional y sus horarios serán distintos. Desde Riot están trabajando para crear más ligas regionales a lo largo de Europa. El objetivo es que todos los países y regiones de Europa participen en las LREs. Para ello, pretenden crear ligas en lugares como los Países Nórdicos, Balcanes o Benelux, donde todavía no cuentan con una competición local.

Todavía quedan muchos detalles por revelar. Según dijeron desde Riot, a principios de año nos irían dando más información, así que esperamos que pronto lleguen nuevas noticias que concreten un poco el funcionamiento de la competición. Mientras tanto, tendremos que seguir esperando ansiosos la llegada de este nuevo torneo que dará mayor visibilidad a nuestros campeones.

 

Fuente: Unlocked esports

Tags: