La Overwatch League cambia el orden de sus mapas tras la polémica de los empates

Nos adentramos en la tercera semana de la Overwatch League, que tras su gran debut comienza a introducir algunos cambios para perfeccionar su estructura competitiva. Los empates en los últimos mapas de cada partido habían producido situaciones un tanto desconcertantes, ya que inevitablemente se transformaban en derrota para el equipo que fuese por detrás en el marcador.

Esto ya sucedió en uno de los partidos de la jornada inaugural de OWL, el esperado duelo entre Dallas Fuel y Seoul Dynasty. Los coreanos se encontraban con una ventaja de 2-1, llegando así al último mapa: Numbani. En dicho enfrentamiento, ambos equipos consiguieron 3 puntos y la prórroga posterior no arrojó ningún vencedor, por lo que se terminó en empate. Dado que este resultado, según las reglas de la Overwatch League, no otorga ningún punto a los equipos, el partido llegó a su fin (solo se fuerza el quinto mapa en caso de 2-2).

Esta particular situación la volvió a experimentar el propio equipo de Fuel días después, cuando se enfrentó a London Spitfire. Esto levantó las críticas de jugadores como Scott ‘Custa’ Kennedy, que propuso modificar el orden de los mapas para ofrecer unas series más disputadas en su tramo final.

Finalmente, la Overwatch League ha escuchado las críticas y ha decidido alterar la estructura de los mapas. Hasta ahora, el orden era: Escolta, Asalto, Control y Mixto, siendo este último tipo de mapeados (King’s Row, Numbani, Hollywood y Eichenwalde) el causante del problema. Así pues, la colocación ha pasado a mapa Mixto, Asalto, Control y Escolta, según ha compartido el comentarista Erik ‘DoA’ Lonnquist y un hilo de Reddit.

Los empates en mapas de escolta resultan mucho más improbables, así que se espera que el problema esté resuelto. Estos cambios entrarán en vigor para los partidos que se disputen a partir de esta misma noche, día 24 de enero, y se aplicarán de cara al resto de competición.

 

Fuente: Eldesmarque

Tags: